El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha prometido este sábado que, si es president, impulsará un "plan renove" para mejorar viviendas antiguas habitadas por personas mayores de 65 años.
En su visita a la Feria de la Primavera de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha defendido unas ayudas para adaptar los domicilios "a las necesidades de la población", lo que implica la reforma de ascensores, baños y puertas, para mejorar la accesibilidad y el aislamiento acústico y energético.
Con prioridad para los mayores
Estas ayudas irán dirigidas "prioritariamente a personas de más de 65 años" y se concederán por tramos, empezando por un primer lote de 30.000 viviendas.
"Daremos ayudas a aquellas 30.000 personas que más necesitan poder adaptar sus viviendas a sus circunstancias vitales", ha dicho Illa, acompañado de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.
El candidato socialista también ha destacado que un 22% de las viviendas en Cataluña tienen más de 50 años de antigüedad, especialmente en el área metropolitana de Barcelona.