ERC, a la desesperada: propone un cara a cara entre Aragonès y Puigdemont y sus número dos
Los republicanos retan a Junts a hacer un debate el próximo lunes para que “el voto se decida sobre propuestas, no sobre personas”
19 abril, 2024 13:37Noticias relacionadas
ERC no solo tiene complicado mantener la presidencia de la Generalitat, también mantener la hegemonía del independentismo frente al Junts de Carles Puigdemont. Por eso, los republicanos van a la desesperada para retener a los votantes que confiaron en ellos en 2021, y han planteado a los neoconvergentes un debate “cara a cara” entre Pere Aragonès y el prófugo para el próximo lunes. También plantean uno entre las número dos de sus respectivas candidaturas. Es decir, entre Laura Vilagrà y Anna Navarro Schlegel.
Así se lo ha hecho llegar el jefe de campaña de ERC, Oriol Duran, en una carta enviada a su homólogo neoconvergente, Albert Batet, en la que señala que la comparecencia del primer secretario del PSC, Salvador Illa, en el Congreso por el caso Koldo ha obligado a aplazar un debate entre candidatos previsto para el lunes.
Ataque a la campaña personalista de Junts
Así pues, este lunes queda "liberada" la agenda de Aragonès, por lo que podrían aprovechar esas horas para celebrar el cara a cara. En formato presencial, “en cualquier sitio de los Países Catalanes”, han espetado, tras echar en cara a Junts el haber rechazado “sin motivo aparente” las propuestas de debate formuladas por ERC con el objetivo de que “el voto se decida sobre propuestas, no sobre personas”, en un ataque a la campaña personalista de los neoconvergentes.
En la misiva, Duran aprovecha para proponer un segundo cara a cara, en este caso entre la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, y la empresaria Anna Navarro Schlegel, fichada por Puigdemont como independiente. "Hemos visto en los medios de comunicación que planteáis que la persona que ocupa la segunda posición de vuestra lista entre en el Ejecutivo si finalmente decidís volver a asumir responsabilidades en el Govern después de estos meses fuera. Creemos que este formato podría ser una buena manera de contrastar proyectos e ideas", expresa.
Y finalizan la carta con una advertencia: "En caso de que os neguéis a llevar a cabo estos debates, entenderemos que en el fondo no tenéis ninguna propuesta para Cataluña. Sería una triste noticia para el país dejar a una parte del independentismo sin proyecto de país", concluye.