El eurodiputado de Junts Toni Comín, mano derecha de Carles Puigdemont en su etapa en Bruselas, ha anunciado que volverá a Cataluña con el expresident en el que pretenden que sea el día de la investidura del candidato a la presidencia de la Generalitat. 

El también exconseller de la Generalitat toma fuerza en Junts y será el candidato del partido neoconvergente en las elecciones europeas, con Puigdemont centrado en los comicios catalanes del 12M.

Algo que deben hacer "juntos"

En declaraciones a RAC1, el también exconseller ha valorado que su "voluntad" de volver "tiene un valor colectivo y político, no solo personal", y ha defendido seguir los pasos de Puigdemont: "Políticamente, es una vuelta que tenemos que hacer juntos".

También ha celebrado la "pequeña gran victoria" después de que el abogado general del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea haya considerado que se vulneraron sus derechos como eurodiputados, tal como trascendió ayer jueves.

Candidato en las europeas

Comín se ha impuesto en las primarias del partido con un 77% de votos a favor de su candidatura como número 1 para las elecciones europeas, que en España se celebrarán el 9 de junio.

Comín, eurodiputado posconvergente desde 2019, tomará de este modo el relevo como número uno de la lista de Puigdemont, con quien ha compartido escaño en la Eurocámara en los últimos cinco años.

Noticias relacionadas