Junts ya tiene la estrategia de su campaña electoral personalista. El expresident de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, será el principal protagonista durante las próximas semanas, hasta tal punto que desplazará a todos los dirigentes de la formación a Francia. Eso sí: compensarála huella de carbono haciendo una donación voluntaria para ayudar a la sensibilización para luchar contra el cambio climático.
Según han explicado, celebrará todos los actos y mítines en Argelès-sur-Mer salvo el último, previsto para el 10 de mayo, que se hará en Barcelona. En ese, el prófugo participará telemáticamente.
Evitar pantallas
"Será la última pantalla", explican fuentes del partido. La decisión obedece a la voluntad del fugado de que sea una campaña sin pantallas. De este modo, quiere evitar la imagen de que sean otros los protagonistas en los mítines, como ocurrió en las elecciones autonómicas de 2021 cuando la cara visible del partido era Laura Borràs.
La candidatura, que prevé celebrar actos sectoriales durante las mañanas y que los mítines empiecen a las 19 horas, movilizará una flota de cinco o seis autocares para subir a los militantes y simpatizantes de Puigdemont.
Detectan ganas en el territorio
A partir de las 12 horas de este jueves, el partido ha abierto inscripciones en la web para que todo el que quiera asistir a los mítines pueda hacerlo tras asegurar que detectan ganas en el territorio de ver "los últimos mítines de Puigdemont en el exilio". Así mismo lo certificaron fuentes municipales del partido a Crónica Global. Aseguran que están muy “motivados” y poniendo toda la carne en el asador para que el expresident obtenga "el mejor resultado posible".
Concretamente, en el mitin de inicio de campaña, el 25 de abril, está previsto que se conecten telemáticamente los que estén en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. Los días siguientes se desplazarán hasta Argelès los militantes de las diversas zonas de Cataluña. El mitin central se celebrará el sábado 4 de mayo, aunque se hará en otro lugar al aire libre.