La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), y la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach (c)

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), y la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach (c) EUROPA PRESS

Política

La candidata de los comunes aprovecha la boda de Almeida para meterse con el novio de Ayuso y el emérito

  • Jéssica Albiach cree que el PP se ha "troleado a sí mismo" con la presencia de Juan Carlos I y ha echado en falta la asistencia de Alberto González Amador
  • Albiach ha participado en la manifestación en Barcelona por el Día Mundial de la Salud contra la privatización, el cierre de ambulatorios y las listas de espera
7 abril, 2024 13:26

Noticias relacionadas

La cabeza de lista de Comunes Sumar en Cataluña, Jéssica Albiach, ha opinado que en la boda celebrada ayer sábado entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, solo faltaba Alberto González, el novio de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González AMador, para "hacer un buen tándem de corruptos con el rey emérito".

Así se ha pronunciado Albiach, tras participar en Barcelona en una manifestación en defensa de la sanidad pública, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud. La protesta multitudinaria ha comenzado a las 11:30 en la plaza de Urquinaona de Barcelona con el lema La salud, por encima del negocio para protestar contra la privatización de recursos, el cierre de ambulatorios, la saturación de los profesionales y las listas de esperas.

Cree que el PP se ha "troleado a sí mismo" con la presencia de Juan Carlos I

Albiach lo ha dicho al preguntársele por su opinión acerca de la asistencia, la próxima semana, del presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, al Senado para presentar la ley de amnistía, tras haber señalado hace unos día que iría allí a "trolear" al PP.

La candidata de Comunes Sumar ve bien que Aragonès acuda a la Cámara Alta para hablar de esta ley, pero ha rechazado que diga que vaya para "trolear" al PP. 

"Yo no quiero -ha aseverado- que el presidente de mi país sea un trol. El PP ya se 'trolea' a sí mismo. Sólo hay que ver la boda de ayer del alcalde de Madrid, donde también estaba el rey emérito. La única persona que faltaba era el novio de Ayuso para hacer un buen tándem de corruptos con el rey emérito".

Comparación con la boda de Ana Aznar

Comparando ese enlace con el de Ana Aznar y Alejandro Agag, en el año 2002 en El Escorial, Albiach ha dicho que le gustará ver dentro de veinte años cómo queda la foto de ayer, porque ahora "sabemos cómo quedó la de hace veinte años, con la mitad de los invitados imputados".