Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll, en un programa de televisión

Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll, en un programa de televisión Cedida

Política

La ultra Sílvia Orriols se planta en TV3 para reclamar visibilidad: "Mis votantes también pagan impuestos"

La alcaldesa de Ripoll critica que la televisión pública no la entreviste como al resto de candidatos: "Veta y difama a todas las opciones políticas que contradicen y cuestionan al Govern de Aragonès"

4 abril, 2024 13:13

Noticias relacionadas

La ultra Sílvia Orriols quiere lograr representación en el Parlament tras las elecciones catalanas del 12 de mayo y, para ello, necesita visibilidad. Por eso, la alcaldesa de Ripoll se ha plantado ante los estudios de TV3, un medio público que a su parecer "veta y difama a todas las opciones políticas que contradicen y cuestionan" al Govern de Pere Aragonès. Al president le ha lanzado una pregunta: "¿Es que mis votantes no pagan impuestos?".

En un vídeo grabado desde Sant Joan Despí, la batllesa ha lamentado que la televisión que "recibe los impuestos de todos" solo satisfaga "los intereses de unos cuantos". Concretamente, se ha quejado de que los medios públicos quieran entrevistar "a todos los candidatos, menos a una". Se trata de la líder de Aliança Catalana, que hace unas semanas anunció que se presentaba a los comicios con un discurso racista y xenófobo a través de su perfil en la red social X.

En boca de todos

Orriols se ha convertido en una de las protagonistas del escenario político catalán, incluso antes de que se postulase como candidata. Está en boca de los principales dirigentes desde que pasó de tener un concejal en 2019 a obtener seis en las elecciones municipales de 2023 en Ripoll, la localidad del interior de Girona en la que se gestó la célula terrorista responsable de los sangrientos atentados de Las Ramblas y Cambrils en agosto de 2017.

Hasta tal punto que Junts ha virado más hacia la derecha y busca perfiles duros en provincias como Barcelona o Girona, donde los de Carles Puigdemont deben ser capaces de cerrarle el paso. 

Las claves del discurso

Hace tiempo que Orriols se lamenta de no tener presencia en medios como TV3. Aunque algunos consideran que falta no le hace, pues ha convertido sus redes en el escaparate perfecto para atacar a sus adversarios y viralizar sus contenidos, logrando en no pocas ocasiones colar su discurso en el debate público. Es ahí donde la alcaldesa ha encontrado un filón, aprovechando el resentimiento de una parte de la población frente a los inmigrantes, que son uno de sus objetivos, pero no el único. También los periodistas y algunos medios de comunicación están en la diana de la líder de Aliança Catalana.

El eurodiputado Toni Comín y el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts al 12 de mayo, Carles Puigdemont

El eurodiputado Toni Comín y el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts al 12 de mayo, Carles Puigdemont EUROPA PRESS

Un discurso que los expertos como Joan Antón Mellón --catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona y experto en populismo-- equiparan al de Donald Trump, quien siempre ha mantenido una actitud hostil frente a la prensa equiparándola a sus adversarios demócratas. “Siempre he tenido mala relación con la prensa”, ha llegado a admitir la alcaldesa en redes.