La expresidenta de S'ha Acabat, Júlia Calvet, nuevo fichaje de Vox

La expresidenta de S'ha Acabat, Júlia Calvet, nuevo fichaje de Vox EUROPA PRESS

Política

Vox ficha a la expresidenta de S'ha Acabat! para las elecciones catalanas del 12 de mayo

Júlia Calvet irá de número seis en la lista por Barcelona: "Gracias por contar conmigo en la gran tarea de salvar Cataluña"

3 abril, 2024 10:55

Noticias relacionadas

Vox quiere mantener sus resultados en las elecciones autonómicas del 12 de mayo y, para ello, ve esencial el voto joven constitucionalista. Por eso, el partido ha fichado a la expresidenta de S'ha Acabat, Júlia Calvet, que irá de número seis de la lista por Barcelona. "Los jóvenes patriotas de Cataluña tienen mucho que decir", ha sentenciado la formación en las redes sociales.

Calvet lideró la asociación de estudiantes constitucionalistas para lidiar con el independentismo más radical en las universidades catalanas hasta hace unos meses, cuando accedió al cargo Andrea Llopart.

"Gracias por contar conmigo en la gran tarea de salvar Cataluña. Los jóvenes creemos en Vox para recuperar nuestra tierra frente a los socialistas y separatistas que son sinónimo de decadencia, inseguridad y odio a España", ha expresado la joven, también muy crítica con la amnistía.

Ignacio Garriga, de nuevo candidato

Por otro lado, el Comité Ejecutivo nacional ha ratificado a los cabezas de lista en las cuatro circunscripciones. Ignacio Garriga volverá a ser el candidato por Barcelona, seguido de María García, Joan Garriga, Manuel Acosta, Mónica Lora y Julia Calvet. Sergio Macián liderará la lista por Tarragona, Alberto Tarradas por Girona y Rafael Villafranca por Lleida.

Según ha dicho el partido en un comunicado, las elecciones del 12M las afronta como una oportunidad para "desenmascarar al PSC, el partido que ha sido el socio perfecto de los separatistas durante la legislatura".

El candidato de Vox, Ignacio Garriga

El candidato de Vox, Ignacio Garriga EUROPA PRESS

Girauta cierra la lista

A Macián y Tarradas, que han sido diputados en el Parlament junto a Garriga, se les añade el nuevo cabeza de lista por Lleida, Rafael Villafranca, un abogado especializado en cuestiones de asesoramiento civil y fiscal, que desde 2023 es presidente de Vox en Lleida.

Por último, cerrará la lista al Parlament Juan Carlos Girauta, conocido por plantar cara al nacionalismo. Tras pasar por PSC, PP y Ciudadanos, ahora va de número tres por Vox a las elecciones europeas.