El secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, en la playa de Sitges

El secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, en la playa de Sitges PP

Política

El PP exige "medidas urgentes" a la Generalitat para evitar que las playas desaparezcan

Los populares pedirán la comparecencia de los 'consellers' David Mascort y Ester Capella en el Parlament para que expliquen qué piensan hacer, y reclaman acciones "para garantizar la protección permanente del litoral"

1 abril, 2024 17:37

Noticias relacionadas

El PP de Cataluña pedirá la comparecencia de los consellers de Acción Climática, David Mascort, y de Territorio, Ester Capella, para que expliquen qué piensan hacer ante la grave regresión que sufren las playas de Cataluña, y reclama a la Generalitat y al Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno que tomen "medidas urgentes".

Así lo ha anunciado este lunes el secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, desde Sitges (Barcelona), una de las playas catalanas que más se han visto afectadas por los oleajes de los últimos días. Desde allí ha asegurado que "hay soluciones para evitar la regresión de las playas y se han de adoptar".

El diputado popular ha instado a ambas administraciones emprender acciones "para garantizar la protección permanente del litoral catalán frente a los temporales", algo que se ha convertido en "un problema recurrente a lo largo de los años".

Críticas a ambas administraciones

Asimismo, ha criticado que el Ministerio para la Transición Ecológica apueste por "actuaciones en sentido contrario"

"Desde hace tiempo estamos viendo la no actuación del Gobierno frente a la desaparición de nuestro litoral", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que "las playas son extraordinariamente importantes para la economía del litoral, ya que son uno de los principales factores de atracción turística de muchos municipios".

"Que Aragonès no le eche la culpa a Madrid"

Por su parte, el candidato del PP por Girona en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, Jaume Veray, ha reclamado al Gobierno central la ejecución de espigones submarinos de Calonge (Girona), que "hubieran evitado este desastre", en referencia a los efectos del temporal de la borrasca Nelson.

También ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "no aproveche la situación para echar la culpa a Madrid y se coordine con las administraciones para solucionar el problema".

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha explicado en su perfil en X que pedirá formalmente este martes que se convoque una reunión por parte del Ministerio de Transición Ecológica y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) con los ayuntamientos afectados por el temporal.