El secretario general de Units per Avançar y diputado del PSC en el Parlament, Ramón Espadaler

El secretario general de Units per Avançar y diputado del PSC en el Parlament, Ramón Espadaler EUROPA PRESS

Política

Units per Avançar renueva su alianza con el PSC para las elecciones del 12 de mayo

La formación de Ramon Espadaler cierra filas con Salvador Illa, a quien ve como "la única opción capaz de superar el 'procés' y de abrir una nueva etapa para Cataluña"

26 marzo, 2024 11:24

Noticias relacionadas

Units per Avançar ha renovado su alianza con el PSC para las elecciones autonómicas del 12 de mayo. El Consell Nacional de la formación ha avalado por unanimidad volver a acudir en coalición a las urnas, con Ramon Espadaler como cabeza de lista.

En una reunión extraordinaria, la formación ha valorado positivamente la labor conjunta con los socialistas en la última legislatura y ha constatado "la necesidad de cerrar filas" con el primer secretario y candidato del PSC, Salvador Illa.

"Superar el 'procés' y abrir una nueva etapa"

Por su parte, Espadaler, ha definido la lista encabezada por Illa como "la única opción capaz de superar el procés y de abrir una nueva etapa para Cataluña". "Nos jugamos volver al inicio del procés o mirar al futuro, abriendo una nueva etapa presidida por la cohesión social", ha reivindicado el secretario general de Units per Avançar.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler EUROPA PRESS

En un comunicado, la formación considera que los principales retos para esta legislatura serán las políticas de educación, sanidad, vivienda y seguridad. Cuestiones que el secretario general ha señalado como "fracasos de los gobiernos independentistas".

De este modo, los socialistas repetirán la coalición con los de Espadaler por tercera vez consecutiva en unos comicios para la Cámara catalana.