La portavoz del grupo parlamentario y candidata de ERC por Lleida, Marta Vilalta

La portavoz del grupo parlamentario y candidata de ERC por Lleida, Marta Vilalta EUROPA PRESS

Política

Estos son los cabeza de lista de ERC para las elecciones del 12 de mayo en Girona, Tarragona y Lleida

Marta Vilalta y Raquel Sans revalidan la confianza del partido, mientras que Teresa Jordà será sustituida por Laia Cañigueral

26 marzo, 2024 12:56

Noticias relacionadas

ERC ya está preparado para la campaña. El partido ha designado a los cabezas de lista provinciales que acompañarán al president de la Generalitat y candidato por Barcelona, Pere Aragonès, en las elecciones del 12 de mayo en Cataluña. La portavoz del grupo parlamentario, Marta Vilalta, será la cabeza de cartel por Lleida; Raquel Sans por Tarragona y Laia Cañigueral por Girona.

Las candidaturas han quedado validadas por la Comisión de Garantías del partido, después de que hayan logrado los avales necesarios de la militancia, según han explicado los republicanos en un comunicado.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en declaraciones en Viladecans

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en declaraciones en Viladecans EUROPA PRESS

Sustituye a Teresa Jordà

Marta Vilalta y Raquel Sans revalidan como cabezas de cartel, mientras que Laia Cañigueral encabezará por primera vez la candidatura en Girona, en sustitución de la exconsellera de Agricultura y Acción Climática Teresa Jordà. Ahora, es una de las caras visibles de ERC en el Congreso, donde ha llevado las negociaciones del partido con el PSOE para la Ley de Amnistía.

La diputada y portavoz de ERC en el Congreso, Teresa Jordà

La diputada y portavoz de ERC en el Congreso, Teresa Jordà A. PÉREZ MECA EUROPA PRESS

De este modo, ya quedan definidas quiénes serán las cuatro personas candidatas de ERC en las cuatro demarcaciones al no haberse presentado otras candidaturas. "Es un honor y un orgullo volver a representar al partido en las próximas elecciones. Me pongo a disposición para trabajar incansablemente para volver a ser el presidente de la Generalitat con una mayoría más amplia que nos permita seguir mejorando la vida de todos los catalanes", ha expresado Aragonès. 

Laia Cañigueral, candidata de ERC por Girona

Laia Cañigueral, candidata de ERC por Girona X ERC

Las listas, ratificadas por el Consell Nacional

Los republicanos aspiran a volver a obtener el poder en la Generalitat, si bien las encuestas vaticinan una victoria del PSC y la pérdida de la mayoría independentista en la Cámara autonómica.

A partir de ahora, el proceso electoral sigue en marcha para elegir a los miembros que tendrán que integrar el conjunto de la lista de los republicanos, que tendrá que ser ratificada el 2 de abril por el Consell Nacional de la formación.