Albert Soler no firmará libros en su Girona natal el día de Sant Jordi, el próximo 23 de abril porque ninguna librería de la ciudad se lo ha reclamado hasta la fecha. Así lo ha desvelado este lunes el periodista y escritor gerundense, una de las voces críticas con el independentismo en los últimos años, y que acaba de sacar al mercado su nueva obra: Puigdemont, el regreso del Vivales. Un libro en el cual repasa, con su ironía y sarcasmo característicos, las miserias del procés y de sus mandatarios.
"Ninguna librería de mi ciudad, Girona, me ha encontrado hueco en Sant Jordi para firmar 'El regreso del Vivales'. Pasaré el día en Barcelona, que tiene más mar y menos caspa", ha comentado el autor en sus redes sociales.
Soler asegura tener constancia a través de su editor de ese sospechoso olvido por parte de las librerías gerundenses, y asegura que, a diferencia de en su ciudad -de la cual Puigdemont fue alcalde antes de llegar a la presidencia de la Generalitat-, en Barcelona "no hemos tenido ningún problema para encontrar unas cuantas paradas que me quieran".
Demanda del prófugo en su contra
Puigdemont, el regreso del Vivales es una recopilación de los artículos de prensa de Albert Soler en el Diari de Girona y El Periódico, en los cuales el autor utiliza la figura del expresidente de la Generalitat fugados como hilo conductor. Entre ellos, uno que le ha acarreado una demanda civil por parte del prófugo, titulado Un meublé en Waterloo.
Así lo explicó el periodista gerundense en la presentación de su nuevo libro en Barcelona el pasado 14 de febrero. Según explicó, Puigdemont presentó la demanda en su contra el pasado 11 de octubre ante un juzgado de Bélgica, país en el cual reside. Algo que, no obstante, se toma con humor: "Me pide un euro simbólico por atentar contra su honor. En eso es en lo que valora su honor. Yo creo que se sobrevalora", comentó con ironía.