Sílvia Orriols, la alcaldesa de Ripoll (Girona), ha confirmado que será la candidata de Aliança Catalana en las elecciones al Parlament de Cataluña del 12 de mayo. La ultra lo ha anunciado este domingo con un mensaje de tintes racistas a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.
“Este 12 de mayo podéis validar la extinción de Cataluña o alzaros con nosotros para enderezarla”, comienza su discurso Orriols, en un vídeo mirando a cámara en el que hace un llamamiento a defender "los derechos, libertades e intereses" de los catalanes.
Ataques a los inmigrantes
Durante casi un minuto y medio interpela a sus votantes: “Podéis legitimar las políticas proinmigracionistas actuales, que han llenado nuestras calles de inseguridad, violencia y fanatismo, o podéis decir basta y confiar el país a quien defenderá vuestros intereses”, añade.
La de Aliança Catalana continúa cargando contra las políticas migratorias que, a su parecer, han “tercermundializado Cataluña” y han “normalizado la reincidencia y el islamismo”. "Podéis revalidar o parar la hemorragia de talento y la entrada masiva e invasiva de inmigrantes que no comparten ni nuestras leyes civiles ni nuestros valores occidentales", argumenta, antes de pedir a sus votantes que "castiguen" en las urnas a los responsables.
Restituir el 'Estat Català'
La alcaldesa de Ripoll, que no ha desvelado todavía por qué circunscripción se presentará (Barcelona o Girona), pide que la Administración Pública deje de "subvencionar a contracomunidades" y convertir las prisiones en "hoteles de cinco estrellas".
En su opinión, es "la hora de que el seny y el orden vuelvan a Cataluña, de infringir la corrección política, de restituir el Estat Català, de recuperar todas las competencias y ejercer el control fronterizo, porque solo así podremos garantizar un futuro digno, próspero y seguro a nuestros hijos", ha señalado.
En definitiva, la ultra arranca su campaña alentando el miedo a la inmigración ilegal vinculándola directamente con la delincuencia.
El "verdadero independentismo"
En una entrevista el pasado 20 de marzo a Efe, Orriols defendió que si Aliança Catalana se presentaba a los comicios no supondría una "fragmentación del independentismo, sino la irrupción del verdadero independentismo en el Parlament” tras los pactos de ERC y Junts con el Gobierno de España.
En este sentido, la alcaldesa de Ripoll advirtió de que su formación “no es el cuarto espacio independentista” como se está diciendo, sino el “primero y el único porque el resto, para nosotros, claramente es procesismo”.
Su discurso xenófobo, que le costó una multa de la Generalitat y que promociona a través de las redes sociales, no solo le llevó a ganar las elecciones municipales del 28 de mayo del año pasado. También llevó a Junts a poner encima de la mesa la expulsión a los inmigrantes que reinciden para evitar así que Orriols le comiese el terreno entre la derecha catalana. Y es que hay que recordar que la política no solo lidera un partido de ultraderecha, sino también independentista. Razón de más para hacer saltar las alarmas en los neoconvergentes.