El líder de Junts, Carles Puigdemont, que ha expresado su deseo de ser el candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 12 de mayo encabezando la lista de su partido por Barcelona, se ha reunido en Waterloo (Bélgica) con los otros tres cabezas de lista para preparar la campaña electoral.
En la reunión, han participado, además de Puigdemont, los cabezas de lista por Girona -Salvador Vergés-, por Tarragona -Mònica Sales- y por Lleida -Jeannine Abella-.
Campaña desde Waterloo
Según ha indicado JxCat en un comunicado, el objetivo del encuentro ha sido el de "preparar la campaña electoral de las elecciones" al Parlamento catalán del día 12 de mayo.
En concreto, los cabezas de lista de JxCat han diseñado "las líneas maestras de la estrategia a seguir hasta las elecciones, tanto a nivel nacional como territorial, y han empezado a planificar la estrategia específica de cada demarcación territorial".
Puigdemont pretende resucitar Junts pel Sí
Según indica JxCat, Puigdemont está trabajando para "configurar en los próximos días una lista de país transversal que aglutine el máximo posible de sensibilidades políticas y sociales". El fugado ya confirmó el pasado jueves que incluirá a personas ajenas al partido en un intento de resucitar la coalición de Junts pel Sí, a pesar de la negativa de ERC y de ir contra el sector pragmático neoconvergente.
El próximo 6 de abril, se celebrará una reunión del Consell Nacional de Junts para aprobar las listas de las elecciones del 12 de mayo. Sales, Vergés y Abella fueron proclamados automáticamente candidatos al ser los únicos que se presentaron en sus respectivas demarcaciones, por lo que no ha sido necesario que fuesen votados por los militantes.