El Partido Popular y Ciudadanos han confirmado este viernes que no concurrirán juntos a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo y han lamentado la "imposibilidad" de llegar a "un acuerdo satisfactorio para todas las partes".
Así se recoge en un comunicado conjunto que ha difundido Ciudadanos y que se produce después de que en las últimas horas el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, haya expresado su rechazado a integrarse en el PP.
"Tensiones internas y ruido externo"
"Desde las direcciones nacionales del partido Ciudadanos y el Partido Popular queremos lamentar la imposibilidad de haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, a pesar de la honesta voluntad compartida de alcanzar un entendimiento", señala el comunicado conjunto.
Además, añaden que, "aunque el contexto político y la deriva de la mayoría parlamentaria que da apoyo al Gobierno exige medidas excepcionales, las tensiones internas así como el ruido externo que estas han producido han hecho imposible poder alcanzar una solución común que pudiera dar acomodo a la voluntad de ambas partes".