El alcalde de Girona, Lluc Salellas (CUP)

El alcalde de Girona, Lluc Salellas (CUP) EUROPA PRESS

Política

Malestar en la Delegación del Gobierno en Girona por el plantón de su alcalde secesionista

El delegado Carlos Prieto afea a Lluc Salellas (CUP) que no se haya presentado a la toma de posesión de Pere Parramon como nuevo subdelegado

21 marzo, 2024 17:14

Noticias relacionadas

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha afeado este jueves la ausencia del alcalde de Girona, Lluc Salellas (Guanyem-CUP), en el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado del Ejecutivo central en Girona, Pere Parramon.

Pere Parramon Rubio (Girona, 1977), doctor en Historia del Arte y máster en Comunicación por la UdG, profesor, escritor y crítico de arte, ha tomado posesión este jueves del cargo de subdelegado del Gobierno en Girona en sustitución de Albert Bramón, recientemente jubilado.

Tras la lectura por parte del secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña de la resolución del nombramiento de Parramon el pasado día 12 de marzo, y en su discurso de clausura del acto, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha reprochado al alcalde de Girona, Lluc Salellas, que no haya acudido al acto.

"Es una lástima"

“Es una lástima que el reconocimiento de esta gran labor que has llevado a cabo se vea de alguna forma alterado por algunas ausencias que a veces se hacen notar, como la de hoy del alcalde de Girona, que entiendo que tiene otros compromisos”, ha dicho Prieto, que por otra parte ha agradecido su presencia a la jefa de la oposición municipal, Sílvia Paneque (PSC).

En esta misma línea, ha mostrado parte de la labor del Gobierno español en la provincia: “Parece que lamentablemente algunas personas, no todas, ni mucho menos, pero algunas, querrían que la presencia del Estado pasara inadvertida o que no se notara, pero la realidad es tozuda”. Y ha enumerado una serie de beneficiarios.

“En las comarcas de Girona más de 27.000 personas se benefician del Ingreso Mínimo Vital, más de 112.000 pensionistas se han visto beneficiados del aumento reiterado de las pensiones, más de 15.000 son beneficiarios del bono eléctrico social o 2.800 jóvenes pueden estudiar en las universidades que escojan gracias a las becas del Estado”, ha recordado.

"Al servicio de la ciudadanía"

Por su parte, Parramon ha elogiado el “mucho y buen trabajo” que llevan a cabo los trabajadores de la subdelegación, y ha puesto especial énfasis en el hecho de “avanzar juntos al servicio de la ciudadanía” como algo esencial en las múltiples tareas que se articulan desde la subdelegación.

En este sentido, ha insistido en “la vocación de servicio y el vínculo con el territorio”.

A su entender, la vocación de servicio pasa por “estar a disposición de los otros y contribuir a satisfacer sus necesidades, procurar ser útil, solucionar los problemas o buscar fórmulas para superarlos, ofrecer oportunidades sin olvidar a nadie por el camino, fortaleciendo las redes de apoyos que contribuyen a hacer un poco mejor la vida de las personas”.

El acto de toma posesión del cargo de Parramon ha contado con la presencia de los subdelegados de Lleida, Tarragona y Barcelona, del Delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y de las principales autoridades de la provincia, como los máximos responsables policiales, de la judicatura o la Fiscalía.