La 'consellera', Gemma Ubasart, y el secretario de Medidas Penales, Amad Calderó

La 'consellera', Gemma Ubasart, y el secretario de Medidas Penales, Amad Calderó EUROPA PRESS

Política

Los sindicatos plantan de nuevo a la 'consellera' de Justicia

Las organizaciones sindicales anuncian que hoy no habrá bloqueos en las prisiones

19 marzo, 2024 08:38

Noticias relacionadas

Los sindicatos plantan de nuevo a la consellera de Justicia, Gemma Ubasart. Así lo han confirmado esta mañana fuentes de Csif, UGT y CCOO a Crónica Global, aunque precisan que hoy no habrá bloqueos en las cárceles catalanas. 

Para sentarse a negociar con la Consejería de Justicia piden como condición sine qua non la dimisión del secretario de Medidas Penales Amand Calderó, pues confían en que Gemma Ubasart dejará su cargo en dos meses, cuando se celebren las elecciones anticipadas del 12 de mayo.

Sin bloqueos en las prisiones

Así las cosas los centros penitenciarios catalanes han amanecido esta mañana sin bloqueos en los accesos, según ha informado el departamento de Justicia, después de que ayer más de 4.000 reclusos permanecieran confinados en las pisiones de Brians 1, Wad Ras, Lledoners, Mas d’Enric, Puig de les Basses y Ponent.

Ayer, lunes, las manifestaciones obligaron a anular 127 traslados de presos. También se suspendieron 41 juicios en los que un preso tenía que asistir por videconferencia y ocho traslados a los juzgados para juicios a los que tenían que asistir presencialmente. Sin embargo, hoy los tribunales operaban con normalidad.