El primer secretario del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa, en un discurso en el Parlament

El primer secretario del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa, en un discurso en el Parlament EUROPA PRESS

Política

Illa inicia la campaña para el PSC: "Cuanto antes voten los catalanes, mejor"

El líder de los socialistas catalanes enfatizó que "Cataluña necesita un presidente, no un candidato, para pasar página" en un discurso de claro corte electoralista

13 marzo, 2024 17:51

Noticias relacionadas

El adelanto electoral en Cataluña al 12 de mayo tras el rechazo a los presupuestos de la Generalitat ha dado el pistoletazo de salida a los mensajes electoralistas de los candidatos. El primero en opinar sobre la decisión del presidente Pere Aragonès fue el líder del PSC, Salvador Illa, quien en una breve intervención consideró que "cuanto antes voten los catalanes, mejor".

"Celebramos la convocatoria", añadió el dirigente socialista, que basó su breve intervención ante los medios en transmitir el mensaje de "pasar página y mirar al futuro".

"Cataluña necesita un presidente"

"Cataluña necesita nuevos presupuestos, un gobierno fuerte y necesita un presidente, no un candidato", resumió.

El líder del PSC desgranó esa idea de la necesidad de un cambio para garantizar, según él, cuestiones como la estabilidad, "el agua", tener una educación y una sanidad "que funcionen", "vivienda", "seguridad", energías renovables e "infraestructuras al día".

El discurso de Illa se produjo pocas horas después de que su partido, el PSC, fuera el único, junto a ERC, en votar a favor de los presupuestos de la Generalitat de 2024, después de haberlos apoyado también el año pasado. En esta ocasión, a diferencia de en 2023, el rechazo de En Comú Podem ha impedido que salgan adelante.