Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos d'Esquadra

Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos d'Esquadra Cedida

Política

Interior intenta blindar a Sallent al frente de Mossos d'Esquadra y convoca una segunda plaza de Major

La convocatoria se celebrará antes de las elecciones autonómicas para intentar que, en caso de cambio de gobierno, el actual jefe de la policía autonómica ostente el máximo cargo en el cuerpo policial

6 marzo, 2024 13:52

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra tendrán un segundo Major, además de Josep Lluís Trapero. Así lo ha comunicado este martes el director de la policía catalana, Pere Ferrer, durante una reunión con la cúpula del cuerpo en el Complejo Central de Egara.

En el marco de esta reunión, en la que se ha tratado el incremento presupuestario de la Consejería de Interior, Ferrer ha avanzado la intención de Joan Ignasi Elena de convocar la segunda plaza de Major en la historia de los Mossos d’Esquadra.

Antes de las elecciones

Así lo ha avanzado La Vanguardia, que añade que la convocatoria se celebrará antes de las elecciones autonómicas para intentar que, en caso de cambio de gobierno, el actual jefe de la policía autonómica, el comisario Eduard Sallent, ostente el máximo cargo en el cuerpo policial. A la convocatoria podrán presentarse los comisarios que lo deseen, aunque la intención de Interior sería blindar a Sallent.

Antes de relevar a Josep Maria Estela como jefe del cuerpo en 2022, Sallent ya había estado al frente de los Mossos d'Esquadra entre junio de 2019 y noviembre de 2020, periodo en el que Trapero estuvo imputado por la gestión policial del 1-O, proceso del que salió absuelto.