Jaume Alonso-Cuevillas, diputado de Junts per Catalunya en el Parlament, ha presentado este martes la renuncia a su acta de diputado para centrarse en la abogacía. Según el letrado, se trata de una "decisión consensuada" desde octubre con el expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont.
"Hoy he presentado la renuncia al acta de diputado. El despacho me absorbe cada día más y se trata de una decisión consensuada con el presidente Carles Puigdemont desde el pasado mes de octubre que, por varias razones, no se ha hecho efectiva hasta ahora", ha explicado Cuevillas -afín a la presidenta de Junts, Laura Borràs- en su perfil de X.
Junts ha agradecido a Cuevillas en un comunicado su trabajo en el Parlament desde marzo de 2021, así como su "compromiso en unos momentos de enorme trascendencia para el país".
La formación posconvergente recuerda además en su escrito que el ya exdiputado era presidente de la Comisión del Estatuto de los Diputados y miembro de las comisiones de Justicia y del Reglamento.