El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, revalidó su mayoría en las elecciones gallegas del pasado domingo. Unos resultados que le han servido para coger fuerza ante un Pedro Sánchez que le arrebató la presidencia del Gobierno y a quien le recrimina haberse dejado "discriminar" o "humillar" por sus socios independentistas.
Con esa intención ha anunciado una ruta "por la igualdad" con dos buses que recorrerá todas las provincias españolas, un total de 15.000 kilómetros. El fin de semana llegará a Cataluña. Concretamente, tal y como ha podido saber Crónica Global, el sábado estará en Lleida, el domingo en Tarragona, el lunes por la mañana en Girona y por la tarde, en Barcelona.
"Contra las cesiones de Sánchez"
Según explicó la responsable de Organización de los populares, Carmen Fúnez, la idea es incidir en las críticas de las manifestaciones convocadas en los últimos meses por el PP en defensa de la igualdad y "contra las cesiones de Sánchez a los independentistas".
"Con esta ruta queremos hacernos eco de las desigualdades que existen y de los incumplimientos del Gobierno; y también explicar y poner el foco en los agravios de un Gobierno que por contentar a aquellos que le dan el voto a Sánchez para seguir en el palacio de la Moncloa se está olvidando de las preocupaciones, de las inquietudes y del futuro de todos los españoles", expresó durante la presentación de la iniciativa.
Alejandro Fernández, muy crítico con Junts
No cabe duda de que la ruta cobrará especial interés en Cataluña, donde el PP podría aumentar su representación en el Parlament en las próximas elecciones catalanas a costa de los pactos de Sánchez para llegar a Moncloa y de la posible desaparición de Ciudadanos. Su líder, Alejandro Fernández, se ha mostrado tajante en relación a los acuerdos de los socialistas con Junts, pero también con las conversaciones que se dieron entre dirigentes del PP y neoconvergentes para intentar sacar adelante la investidura de Feijóo, finalmente fallida.
Sin ir más lejos, este mismo jueves difundió un vídeo en que aseguraba que el socialista lidera un "Frente Popular" que incluye a PNV y Junts y que se sostiene "sobre la falsa reconciliación" tras el procés, pero "es una idea absurda, porque es imposible reconciliarse con aquel que no desea reconciliarse contigo".
De este modo, el líder de los populares en Cataluña lanzó también una indirecta a aquellos dirigentes de su partido que sí son partidarios de acercarse a Carles Puigdemont, a quien estarían dispuesto a otorgarle un indulto condicionado, según expresó el propio Feijóo en una conversación informal con periodistas, si bien horas más tarde avisaron de que esas condiciones "no se darán nunca".