El líder de Vox en Cataluña y diputado, Ignacio Garriga

El líder de Vox en Cataluña y diputado, Ignacio Garriga EUROPA PRESS

Política

El líder de Vox en Cataluña tilda de "asqueroso racista" a Federico Jiménez Losantos

Ignacio Garriga repudia las palabras "llenas de odio" del periodista de EsRadio, que ha asegurado que "Dios no estuvo generoso y a los Garriga les hizo catalanes y negros"

20 febrero, 2024 11:15

Noticias relacionadas

El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha tildado de "asqueroso racista" al periodista de EsRadio Federico Jiménez Losantos por pronunciar unas desafortunadas palabras sobre él. "Dios no estuvo generoso y a los Garriga les hizo catalanes y negros. A cambio, parece que son del Opus y van a misa, entonces Dios les salvará, aunque con este Papa no sé cómo está el asunto", ha expresado este martes en su programa.

Tras escucharlo, Garriga ha repudiado estas "palabras miserables y llenas de odio" que "reafirman el orgullo que siento por mi madre, por ser catalán y por estar luchando contra viento y marea por el futuro de mi tierra".

"Vox seguirá mal que le pese a este asqueroso racista, a los separatistas y a todos los que odian la libertad", ha expresado en sus redes sociales.

Apoyo a Garriga

Tras este ataque, el líder de la formación de ultraderecha en el Parlament y diputado en el Congreso ha recibido el apoyo del vicepresidente de la región de Murcia y consejero de Interior, José Ángel Antelo, así como de otros dirigentes. "Todo mi apoyo Ignacio, un ataque miserable".

El líder de Vox, Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal EUROPA PRESS

Estas palabras de Jiménez Losantos llegan después de que el propio presidente de Vox, Santiago Abascal, agradeciese al periodista Luis del Pino -presentador de la tertulia política Sin Complejos en esa misma emisora- que anunciase su marcha a partir del 1 de abril para iniciar una nueva etapa profesional. "Hay que agradecer a Luis del Pino que haya mantenido su independencia y su libertad en el desolador panorama mediático, donde abunda el sectarismo, la docilidad ante el poder y la manipulación. Por la misma razón hay que desearle toda la suerte en su nueva etapa", espetó.

Una mala relación

Pero estos rifirrafes no son nuevos. Y es que cabe recordar que las relaciones entre Federico Jiménez Losantos y los representantes de la ultraderecha hace tiempo que no son buenas.
El eurodiputado Jorge Buxadé

El eurodiputado Jorge Buxadé EUROPA PRESS

Sus ataques van dirigidos especialmente hacia el eurodiputado Jorge Buxadé y el sector más duro que rodea a Santiago Abascal, a quien acusa de bunkerizarse y rodearse de los más radicales. Lo que ha propiciado la salida de importantes dirigentes del partido del primer plano, entre ellos el que fue secretario general y vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros.