El ministro Puente junto a la consejera Capella

El ministro Puente junto a la consejera Capella Victor Recacha

Política

El ministro Puente se resiste a vincular la debacle socialista en Galicia con la amnistía

El titular de Transportes pide desde Barcelona una "reflexión profunda" sobre el mal resultado de su partido en las elecciones gallegas

19 febrero, 2024 14:29

Noticias relacionadas

El ministro Óscar Puente no ve efecto amnistía en los resultados de las elecciones autonómicas gallegas. "Es evidente que no es un buen resultado para el Partido Socialista, está lejos de las expectativas y de lo que sería deseable", ha admitido el titular de Transportes.

Sobre el motivo de la caída del PSOE en la región, donde la formación que gobierna España ha pasado de 14 a nueve escaños situándose como tercera fuerza, el ministro considera que no han tenido nada que ver las negociaciones con Carles Puigdemont. "Hay quien pretende vincular esto con la amnistía" ha denunciado Puente.

Pide una "reflexión profunda"

El dirigente vallisoletano ha querido rebatir este extremo, argumentando que "si el problema hubiera sido la amnistía, los votos no se hubiesen ido a un partido que también la defiende, como el BNG". "El problema es más de fondo", ha opinado en una breve rueda de prensa tras una reunión en Barcelona con Ester Capella, consejera catalana de Territorio.

Precisamente para analizar el asunto con mayor profundidad, Puente ha valorado que "habrá que hacer una reflexión profunda" sobre los resultados electorales. En los comicios del pasado domingo, los populares revalidaron la mayoría absoluta con 40 escaños, los nacionalistas del BNG se erigieron como segunda fuerza con 25 diputados, el PSOE ha caído hasta los nueve representantes y Democracia Orensana ha logrado entrar en el Parlamento autonómico con uno.