3Cat, las nuevas siglas de TV3, Catalunya Ràdio y su plataforma digital, ha inaugurado este viernes la delegación de Perpinyà (Francia), ubicada en la Casa de la Generalitat en esta ciudad. En el acto institucional, al que ha acudido la vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, también se ha presentado a Laura Bertran, quien lleva 20 años ejerciendo de periodista en la zona, como responsable al frente del proyecto.

Bertran ha agradecido la oportunidad y ha expresado la voluntad de "volver a conectar 3Cat con el territorio más septentrional", en referencia a la comunidad de catalanoparlantes en la comarca francesa del Rosselló, que, según las estadísticas demográficas no llega al cinco por ciento de la población.

Proyecto del Govern

También ha asistido la presidenta de 3Cat, Rosa Romà, quien ha explicado que tienen como objetivo estar presentes "en todos los territorios de habla catalana".

Vilagrà ha recordado que, con la apertura de la delegación, se recupera "lo que había hace once años", cuando la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals bajó la persiana de esta misma infraestructura, y se consolida "el proyecto del Govern de 'Països Catalans".

El acto de inauguración se ha celebrado en las instalaciones de la nueva delegación, ubicadas la Casa de la Generalitat de Perpignan.

Noticias relacionadas