El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fugado en Bruselas

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fugado en Bruselas EUROPA PRESS

Política

Puigdemont denuncia una amenaza por Instagram: "Si vienes a España te arranco los ojos"

El prófugo denuncia intentos de llamada y videollamada por parte de un usuario que le insulta y le amenaza si vuelve a España

9 febrero, 2024 16:49

Noticias relacionadas

El expresident de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, ha denunciado amenazas en Instagram. "Hijo de puta. Si vienes a España te arranco los ojos", le han dicho a través de un mensaje privado por esa red social sobre las dos de la tarde de este viernes. 

Así lo ha publicado él mismo en una entrada en la que ha mostrado varios intentos de llamada y videollamada por parte del instagrammer. "No acabo de tener claro si lo quiere intentar con una videollamada", ha agregado.

Publicación de Carles Puigdemont en Instagram

Publicación de Carles Puigdemont en Instagram INSTAGRAM

"Amenaza a la democracia"

Estos insultos se producen el mismo día que el prófugo ha asegurado que la llamada policía patriótica supone una "amenaza" para la democracia, también para la europea. "Esta sí que es una trama real, y esta sí es una amenaza a la democracia. También a la democracia europea, porque un cáncer en el estado de derecho de uno de sus países miembros dinamita las bases de la UE", ha manifestado en X (antes twitter).

También se producen un día después de que el Parlamento Europeo haya denunciado en una resolución las injerencias rusas durante el procés independentista en Cataluña, apuntando directamente a los contactos de Puigdemont con ex espías rusos en 2017. La eurocámara también ha reclamado una investigación interna, así como que las autoridades en España investiguen efectivamente las conexiones del separatismo catalán con el Kremlin.