Cualquier protesta es buena para movilizar a los Comités en Defensa de la República (CDR). Esta vez, los independentistas radicales han decidido sumarse a la marcha de los payeses catalanes que hoy tienen previsto colapsar Barcelona.
"Sin tierra y sin payesía no somos país. Salvemos el país defendiendo a la payesía y la teirra. Invitamos a la población de Barcelona a salir a acompañar las marchas de tractores de este miércoles", han expresado en redes sociales.
Las reclamaciones de los agricultores
Los agricultores catalanes han dicho basta y se han echado a las calles para protestar por las pésimas condiciones del sector, a la espera de que los políticos atiendan sus exigencias. Reclaman una menor burocracia y unos precios adecuados a los costes.
Por ello, este miércoles colapsarán Barcelona con sus tractores, después de una primera jornada de quejas en las que cortaron numerosas carreteras catalanas. A las 14 horas tienen previsto llegar a la Generalitat, donde dos horas más tarde se reunirán con el president Pere Aragonès y el conseller de Acció Climática, David Mascort.
Una reunión con Aragonès y el 'conseller'
Los payeses han partido entre las siete de la mañana y las nueve de la mañana de Fondarella (Lleida), l'Aldea y Montblanc (Tarragona), Vic (Barcelona) y Medinyà (Girona) -entre otros lugares-, y su intención es avanzar en marcha lenta por la A-2, la AP-7 o la C-17, entre otras vías, para bloquear a partir de mediodía algunas de las principales avenidas de entrada a la Ciudad Condal.
Según ha explicado el secretario de organización de Unió de Pagesos, Joan Carles Vicente, harán llegar un manifiesto con sus reivindicaciones a la Delegación del Gobierno en Barcelona, a la sede de la representación de la Comisión Europea y a la Generalitat.