El abogado Gonzalo Boye y el jefe de oficina de expresidente de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay

El abogado Gonzalo Boye y el jefe de oficina de expresidente de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay EUROPA PRESS

Política

La defensa de Alay recusa al juez Aguirre, instructor del ‘caso Voloh’

El magistrado afirmó en el canal ARD1, la televisión pública alemana, que existe una “influencia directa de Rusia en el proceso de independencia de Cataluña”

1 febrero, 2024 10:20

Noticias relacionadas

Gonzalo Boye, el abogado del director de la oficina del expresidente del Govern de la Generalitat, Josep Lluís Alay, ha recusado al juez instructor del caso Voloh, el magistrado Joaquín Aguirre.

Boye pide apartar a Aguirre por la entrevista que el juez concedió a la televisión pública alemana sobre el procedimiento judicial en el que se investiga si se desviaron fondos públicos para sufragar el procés independentista y si los líderes tenían conexiones con Rusia

Boye denuncia una “falta de imparcialidad” 

En concreto, Aguirre afirmó en el canal ARD1 que existe una “influencia directa de Rusia en el proceso de independencia de Cataluña”. Asimismo, añadió que hubo una “finalidad de que Rusia desestabilizara primero la democracia española y abría la puerta trasera a la infiltración en todas las democracias liberales de Europa Occidental”.

Por estas declaraciones Boye considera que el juez ha dado “muestras de una falta absoluta de imparcialidad” y pide que se designe a otro.