El líder del PSC, Salvador Illa, ha trasladado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la disposición de los socialistas catalanes a "ayudar" al Govern con la sequía: "Es momento de responsabilidad".
Lo ha asegurado este jueves, día en que la Generalitat declara la fase de emergencia en 202 municipios que dependen del sistema Ter-Llobregat, que abastece el área metropolitana de Barcelona y la provincia de Girona.
Llamada telefónica
"Acabo de tener una conversación telefónica con el presidente Aragonès. Le he trasladado la disposición del PSC para ayudar a hacer frente al gran reto que tenemos como país en estos momentos", ha afirmado en un apunte en la red social X este jueves.
Illa ha sostenido que este es el momento de la responsabilidad y de la colaboración entre administraciones, por lo que se ha comprometido a que "el PSC estará en la solución".
Declaración de fase de emergencia
La declaración de emergencia, que afectará a un total de 202 municipios que ya estaban en preemergencia, se debate en la reunión extraordinaria de este jueves de la Comisión Interdepartamental de la Sequía.