La religiosa Lucía Caram, con el 'expresident' fugado Carles Puigdemont

La religiosa Lucía Caram, con el 'expresident' fugado Carles Puigdemont Cedida

Política

Lucía Caram, amiga de Puigdemont y Mas, admite que votó al ultraderechista Milei

La monja nacionalista catalana confiesa que apoyó al nuevo presidente argentino ultraliberal en las últimas elecciones presidenciales

4 enero, 2024 20:23

La religiosa Lucía Caram, amiga de los expresidents Carles Puigdemont y Artur Mas, votó por el candidato ultraderechista Javier Milei en las últimas elecciones argentinas. La monja simpatizante del independentismo catalán ha admitido que estuvo en su Argentina natal durante los comicios, y que su voto fue para el ultraliberal. 

Lo ha dicho Caram en el programa Todo es Mentira de Cuatro, donde ha reconocido que apoyó al candidato vencedor en la cita electoral argentina. "Increíble, me estoy confesando", ha indicado la dominica contemplativa. 

"La monja progresista"

Ante la revelación, el presentador del espacio, Javier Gómez, la ha interrumpido al grito de "paren máquinas". No en vano, Gómez ha recordado que Caram representa "la monja progresista". 

De hecho, la conexión en directo para Todo es Mentira buscaba analizar los recortes sociales acometidos por el nuevo presidente argentino, que se enmarcan en varias medidas de choque. 

Alimentos

No en vano, Lucía Caram dirige una entidad social representativa en Manresa: la Plataforma dels Aliments, que da de comer a miles de familias en situación de necesidad. Tiene unos 8.000 usuarios. 

Inicialmente, la iniciativa de Caram estaba vinculada a la Fundación Rosa Oriol, pero la entidad social perdió su razón de ser al desvincularse de la misma la familia de joyeros Tous. Ahora, la Plataforma dels Aliments pivota sobre el Convent de Santa Clara, donde reside la religiosa. 

Amiga de Puigdemont y Mas

Esa labor social le ha generado alabanzas a Lucía Caram, no así su militancia independentista. La monja votó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, y apoyó públicamente a los expresidentes Artur Mas (CiU) y Carles Puigdemont (Junts) en diversas ocasiones. 

De hecho, llegó a comparar al expresident fugado a Bélgica con Jesucristo cuando lo encarcelaron brevemente en Alemania en marzo de 2018.