El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en un encuentro anterior

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en un encuentro anterior Efe

Política

El PSOE enfría la reunión entre Sánchez y Puigdemont

Los socialistas aseguran que el encuentro entre ambos políticos no figura en la agenda del presidente del Gobierno

14 diciembre, 2023 11:57

Noticias relacionadas

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado que la reunión entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont que ha anunciado esta mañana el secretario general de Junts, Jordi Turull, no está agendada. "A mí no me consta que esté agendada esta cuestión" ha asegurado la ministra. 

Poco después, el propio Pedro Sánchez, desde Bruselas, ha enfriado la posibilidad de este encuentro al comunicar a los periodistas que en su agenda, "que es pública y transparente", lo único que tiene previsto es una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès

Ahondar en la negociación

Sin embargo, Turull ha asegurado esta misma mañana que el presidente del Gobierno y el expresidente catalán se reunirán próximamente para ahondar en la negociación y "profundizar" en la resolución del conflicto político en Cataluña, aunque ha asegurado que todavía no hay fecha para el encuentro.

Antes de conocer las declaraciones de Sánchez y Alegría, Turull ha explicado que ambos políticos se han emplazado a encontrar una fecha para el encuentro, que tendrá que ser en el extranjero y sin el mediador y ha precisado que esta reunión pretende "normalizar" las relaciones entre los dos políticos.

El encuentro estaba acordado, según Turull

El dirigente de Junts, que también ha sido entrevistado en RAC1, ha explicado que el encuentro estaba acordado "desde hace casi un mes" y que el PSOE sabía que hoy se anunciaría. "No imputo las palabras de Pilar Alegría a la mala fe, simplemente quizás no estaba al caso", ha asegurado Turull.

También ha apuntado que la reunión entre ambos se podría haber celebrado ayer mismo en Estrasburgo pero que Sánchez "tenía que irse y no fue posible". "No queríamos hacer un paripé de fotos y lo que hay que hacer es una reunión como es debido", ha remarcado.