Cataluña recibirá el 27% de la nueva asignación de los créditos del Gobierno para ayudas a inversiones que "impulsen la sostenibilidad y la competitividad" en la agricultura y la ganadería.
La comunidad percibirá 19 de los 71 millones de euros, con los que prevé "más que triplicar" el presupuesto total de las ayudas, informa la conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en un comunicado de este jueves.
Casi 27 millones en total
En concreto, pasará de los más de 7,8 millones de euros de 2023 a un total de más de 26,8 millones, un "incremento de recursos muy significativo" que la Generalitat de Cataluña ha atribuido a la elevada demanda de ayudas que ha hecho el sector.
El Govern catalán dice que las destinará a ampliar el presupuesto de tres líneas: a inversiones en gestión de deyecciones; en eficiencia energética y energías renovables, y en adquisición de maquinaria y nuevos equipos.
Según el Ejecutivo secesionista, Cataluña tiene "una posición de liderazgo en el conjunto del Estado" en la materia, y ha cifrado en un 18,67% el total de recursos en este ámbito competencial.