El supuesto independentista de Terrassa que ha agredido a un hombre en silla de ruedas y a una menor

El supuesto independentista de Terrassa que ha agredido a un hombre en silla de ruedas y a una menor

Política

Un ‘indepe’ radical, detenido por agredir a un hombre en silla de ruedas por un llavero de España

El ahora detenido golpeó e insultó al hombre, que tiene una discapacidad reconocida del 84%, y a su sobrina menor de edad

17 noviembre, 2023 11:13

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido en un operativo conjunto a un vecino de Terrassa (Barcelona) por agredir a un hombre con una discapacidad del 84%, que le obliga a ir en silla de ruedas, y a su sobrina menor de edad. Lo que desató la ira del presunto agresor fue que el hombre agredido portaba en su riñonera un llavero con la bandera de España.

Los hechos se remontan al jueves 9 de noviembre, cuando el ahora detenido increpó y atacó de forma sorpresiva al hombre, que iba por la calle acompañado por su sobrina, al grito de “retrasado mental” y “subnormal”. En unas imágenes tomadas por la víctima y compartidas en redes sociales por Vox Terrassa se ve al agresor diciendo al afectado: “Graba, graba al indepe de mierda, la madre que te parió” mientras intenta arrebatarle el móvil.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detienen al presunto autor de un delito de odio en Terrassa

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detienen al presunto autor de un delito de odio en Terrassa CNP

Pidieron ayuda a Vox

Alicia Tomás, portavoz del grupo municipal Vox en Terrassa, ha relatado a este medio que fue la madre de la víctima quien acudió a su despacho a solicitar ayuda. "Nos comentó que habían agredido a su hijo y nos facilitó las imágenes".

Además, contactaron con la víctima, que les explicó unos hechos que desde la formación califican de "una gravedad extraordinaria en el marco de una confrontación social por la ley de amnistía". Por eso, decidieron compartir el vídeo en las redes sociales, que se viralizó tras ser compartido por Dani Esteve, fundador de la polémica empresa de desalojos Desokupa, y por el polémico periodista Alvise Pérez. "La reprecursión ha sido extraordinaria".

Operación conjunta

A raíz de estos hechos, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación y, tras realizar las pertinentes pesquisas, lograron identificar plenamente al presunto autor de estos hechos y contactaron con el agredido.  

Sin embargo, el afectado ya había presentado una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional, según ha explicado Vox a este medio. Como los Mossos d’Esquadra tenían identificado al autor de los hechos pero la denuncia había recalado en el CNP, ambos cuerpos decidieron hacer un operativo conjunto, que se saldó este jueves con la detención del presunto agresor en Terrassa.

Presunto autor de un delito de odio

El presunto autor de los hechos ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia Número 1 de Terrassa como presunto autor de un delito de odio.