El presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández

El presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández EUROPA PRESS

Política

Alejandro Fernández (PP) 'se huele' un plan del PSOE para evitar la alternancia política en España

El líder del PP en Cataluña llama a la movilización cívica para mostrar la indignación "que ahora mismo vive la inmensa mayoría de los españoles" tras el pacto del PSOE con Junts

11 noviembre, 2023 16:48

Noticias relacionadas

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado al PSOE de "convertir al PP es una especie de partido oficial de la oposición" tras los pactos para la investidura de Pedro Sánchez con Junts.

"Hay que evitar una trampa sibilina que pretenden o que están preparando nuestros adversarios. El siguiente paso del proceso español, ya no es proceso catalán, es proceso de toda España, va a ser impedir la alternancia política en España mientras dure dicho proceso", ha asegurado este sábado durante un acto en Mataró (Barcelona).

Llama a la movilización

En este sentido, el popular ha llamado a la movilización cívica y pacífica "pero constante y sostenida en el tiempo para mostrar, no solamente a la ciudadanía española, sino al resto de Europa, la indignación que ahora mismo vive la inmensa mayoría de los españoles", tras el pacto del PSOE con los independentistas.

También ha apostado por "responder a través de la justicia con todos los recursos legales" y por articular una respuesta político-institucional coordinada entre los gobiernos autonómicos y municipales del PP, y ha llamado a preservar la Constitución.

"Una humillación sin precedentes"

De acuerdo con Fernández, el pacto PSOE-Junts es una auténtica "crisis moral", así como una "humillación sin precedentes a los servidores públicos que dieron la cara" en 2017 como el Poder Judicial, Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las formaciones políticas y los "constitucinalistas", ha asegurado.

"La amnistía no es el final del proceso, es el inicio de un nuevo. ¿Hacia dónde nos conduce? Es cierto que allí sus impulsores discrepan: La extrema izquierda nos quiere conducir hacia una república confederal; la izquierda, algo menos extrema, hacia una España confederal asimétrica y los separatistas evidentemente a la independencia", ha criticado.