El líder de los socialistas en Cataluña, Salvador Illa, ha rechazado la violencia ejercida por manifestantes de ultraderecha en la sede del PSOE en Madrid. A ellos, les ha advertido: "No nos van a intimidar". En este sentido, ha asegurado que su partido parará con "firmeza democrática las acciones y actitudes antidemocráticas".
En un mensaje en las redes sociales, considera que este acoso no solo afecta al PSOE o al PSC, "nos atañe a todos los demócratas".
Contra la amnistía
Así se ha pronunciado el jefe de la oposición después de que un grupo de manifestantes de extrema derecha protestasen en Ferraz ejerciendo la violencia. Según Europa Press, al menos 39 personas --entre ellas 29 agentes de la Policía Nacional-- tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios después de las cargas policiale.
La Delegación del Gobierno ha cifrado en 7.000 los asistentes a la que es la cuarta jornada de protest en contra de la amnistía que Pedro Sánchez negocia con los partidos independentistas a cambio de su investidura.