Unas 350 personas se manifiestan ante la sede del PSC en Barcelona este lunes por la noche para protestar contra la ley de amnistía que los socialistas negocian con ERC y Junts per Catalunya a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
La concentración, convocada por el colectivo Revuelta, ha empezado sobre las 19:30 h - media hora antes de lo previsto-, bajo el lema "¡Paremos la traición!", y se hace de forma simultánea a otras protestas ante sedes socialistas del resto de España.
Los concentrados han gritado lemas como "España no se vende, se defiende", "Puigdemont a prisión", "Sánchez, traidor, España es tu nación" e insultos contra el presidente del Gobierno.
Vallas y tres furgonetas de Mossos
La sede del PSC en Barcelona ha quedado blindada durante toda la concentración con vallas, y había tres furgonetas de los Mossos d'Esquadra.
Algunos asistentes llevaban pancartas con lemas como "España es mucho más que la Constitución", además de banderas españolas, y los convocantes han leído un manifiesto.
Manifiesto
El manifiesto en cuestión apunta que "la situación entre España y el PSOE es irreconciliable. Ya no hay margen para el entendimiento con este Gobierno", al que define como carente de legitimidad y sostenido por los enemigos de España.
El texto envía un mensaje "de unidad y rebeldía que promete a los catalanes que no se van a quedar solos", y Revuelta anuncia movilizaciones constantes.
Por otra parte, fuentes de Vox han explicado a Europa Press que "a título individual" han asistido algunos dirigentes de dicho partido como el secretario general y líder del grupo en el Parlament, Ignacio Garriga; su portavoz en la Cámara catalana, Joan Garriga; el presidente de Vox en Girona y diputado del Parlament, Alberto Tarradas, y el concejal de Barcelona Gonzalo de Oro.