El presidente del PDeCAT, David Bonvehí / EP

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí / EP

Política

El PDeCat pone fin a su trayectoria en su último Congreso Nacional

La formación que tomó el testigo de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) decide su disolución después de siete años de actividad tras analizar el momento actual y los últimos resultados electorales

28 octubre, 2023 18:21

Noticias relacionadas

Fin a la andadura del PDeCAT. Siete años después de su fundación, el partido ha decidido este sábado poner punto final a su actividad política por una amplia mayoría en el marco de su último Congreso Nacional.

El partido, que obtuvo unos muy flojos resultados en las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado mayo, ha hecho una valoración además del actual momento político en Cataluña y del proyecto de la formación antes de proceder a la decisión final.

Sucesora de CDC

En una carta, el presidente del PDeCAT, David Bonheví, ha explicado que durante el congreso el partido ha analizado "los escenarios de futuro más plausibles" para la organización, en función de sus ideales y objetivos políticos.

Bonvehí ha acabado su mensaje afirmando que "ha sido un placer inmenso servir a Catalunya. Hasta pronto, ¡Visca Catalunya!".

El PDeCAT nació en 2016 para dar continuidad a la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como una formación de centro, nacionalista, democrática y moderada.