Dirigentes del PP en Cataluña han criticado al president de la Generalitat, Pere Aragonès, por dar plantón a los líderes autonómicos en el Senado tras hablar diez minutos sobre la amnistía y el referéndum de autodeterminación. Entre ellos, el líder de la formación, Alejandro Fernández, que ha acusado al republicano de intentar "hacer un Chuck Norris" en la Cámara Alta.
"Acabamos de ver a Pere Aragonés intentando hacer de Chuck Norris en el Senado... pero no sé, como que no le acaba de encajar demasiado bien el papel", ha remarcado en las redes sociales.
"Merecen respeto como Aragonès"
También el candidato de los populares por Barcelona y diputado en el Congreos, Nacho Martín Blanco, ha tildado de "falta de respeto" que Aragonès se haya ido del Senado nada más intervenir, sin escuchar a los presidentes autonómicos que iban a defenderse en contra de la amnistía que ERC y Junts reclaman al PSOE a cambio de la investidura de Pedro Sánchez.
"Es ciertamente lamentable que el presidente de la Generalitat quiera que se le escuche y no tenga ningún tipo de interés en escuchar lo que le puedan decir sobre la cuestión de la amnistía", ha expresado en una entrevista en Ser Catalunya, donde ha avisado de que los otros presidentes autonómicos merecen "tanto respeto" como Aragonès.
Cs: "No lo consentiremos"
Por su parte, el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha avisado de que su partido no consentirá que se borren delitos a los líderes del procés. "Dieron un golpe a la democracia, lo frenamos y fueron juzgados. Pretenden ahora, con la ayuda del PSOE, borrar los delitos y señalar a las víctimas. No lo consentiremos", ha destacado en un mensaje en las redes.
También ha replicado al president que en España "ni existen presos políticos, ni represión, ni persecución del separatismo".