Ciutadans (Cs) se niega en redondo a participar en la llamada "mesa de partidos" planteada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC) para llevar a cabo un referéndum acordado nacionalista en Cataluña.

Así lo ha advertido este lunes el líder de la formación constitucionalista en el Parlament, Carlos Carrizosa: "Que no cuenten con Ciutadans para ninguna reunión de este teatrillo que no soluciona problemas y sólo enfrenta a los catalanes".

"Ni un solo problema de los catalanes se arregla con un referéndum"

"No hay ni un solo problema real de los catalanes que se solucione con un referéndum", ha recordado Carrizosa, quien ha alertado sobre los riesgos que conllevan iniciativas de este tipo.



"Esta película ya la hemos visto, acaba con frustración y división entre catalanes", ha recordado el diputado de Cs, quien ha lamentado "la vieja estrategia de los partidos separatistas de utilizar la presidencia de la Generalitat" para "airear una estrategia de partido, de ERC"

Carrizosa ha aludido de este modo al informe encargado por Aragonès al Consejo Académico para el Acuerdo de Claridad, el denominado "grupo de expertos" al que el mandatario secesionista encargó estudiar las posibles vías para organizar un referéndum pactado nacionalista en Cataluña.

"Ha vuelto a usar recursos del Estado"

En concreto, Aragonès prevé convocar una "mesa de partidos" catalanes en cuanto acaben las negociaciones para investir a Pedro Sánchez (PSOE) como presidente del Gobierno.

Carrizosa ha lamentado que "Aragonès ha vuelto a usar los recursos del Estado para chantajear al Estado y amenazar con un referéndum".

Noticias relacionadas