Manifestantes durante la concentración del grupo Democracia Nacional en Montjuïc

Manifestantes durante la concentración del grupo Democracia Nacional en Montjuïc EUROPA PRESS

Política

Unas 50 personas de ultraderecha se manifiestan en Montjuïc por el 12-O

Durante el recorrido han gritado consignas como 'Esta es nuestra tierra y hay que defenderla', 'Separatistas, terroristas' o 'No nos engañan, Cataluña es España'

12 octubre, 2023 14:59

Noticias relacionadas

Unas 50 personas de ultraderecha se han manifestado este jueves en Barcelona en la marcha organizada por Democracia Nacional en motivo del Día de la Hispanidad. Sobre las 11.30 los manifestantes han iniciado su marcha desde la plaza España hasta la plaza Sant Jordi, en Montjuïc, donde se han acabado concentrando un centenar de personas para escuchar los discursos.

Durante el recorrido han gritado consignas como Esta es nuestra tierra y hay que defenderla, Separatistas, terroristas o No nos engañan, Cataluña es España. Lo decían mientras llevaban una veintena de banderas españolas, algunas de ellas preconstitucionales.

Manifestantes durante la concentración del grupo Democracia Nacional en Montjuïc

Manifestantes durante la concentración del grupo Democracia Nacional en Montjuïc EUROPA PRESS

Después de los parlamentos ha sonado el himno de España, los asistentes han besado la bandera uno a uno y parte de ellos han cantado el Cara al Sol con el brazo en alto.

Rompe una 'estelada'

En la plaza Sant Jordi se han producido discursos por parte del líder de Democracia Nacional, Pedro Chaparro; el vicepresidente del partido, Gonzalo Martín; el miembro de la directiva de Democracia Nacional Vicente Estarelles y también el autor del podcast Aquí la voz de Europa, Miguel Blasco.

Antes de empezar su discurso, Chaparro ha roto una bandera estelada y ha besado la parte de la bandera que ha quedado representando únicamente las cuatro barras de la senyera catalana. "Solo con un grupo de valientes podremos llegar a expulsar a los invasores" que, a su parecer, generan precariedad entre los españoles.

Un manifestante besa la bandera de España durante la concentración del grupo Democracia Nacional en Montjuïc

Un manifestante besa la bandera de España durante la concentración del grupo Democracia Nacional en Montjuïc EUROPA PRESS

El vicepresidente de Democracia Nacional ha defendido a los "valientes que en Barcelona han defendido la identidad española ante el separatismo y el islamismo". Estarelles ha sostenido que "la independencia es una mentira" y ha asegurado que está al orden del día por intereses económicos que genera.