El grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Girona ha votado en contra de una moción presentada por el PP para rechazar "cualquier intento de amnistía o indulto generalizado" argumentando que se trata de una propuesta "politizada y oportunista".
La moción sólo ha sido apoyada por el concejal popular y la del representante de Vox en este municipio gobernado por los secesionistas. Los tres partidos que lo integran -Guanyem (CUP), Junts per Catalunya y ERC- han votado en contra, al igual que el PSC.
Críticas a populares y Vox
El PP había animado al PSC a sumarse, pero los socialistas han votado en contra, presumiendo además de que "si hay un acuerdo para un gobierno progresista y de izquierda que impida de hecho que gobierne el PP y Vox será constitucional".
La amnistía a los condenados y encausados del procés secesionista de Cataluña es una de las medidas que se barajan para que los partidos secesionistas apoyen la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) como nuevo presidente del Gobierno. Sin embargo, esta medida de gracia no figuró en el programa ni en la campaña electoral de los socialistas en los pasados comicios.