Ataque a la sede de Òmnium Cultural en Barcelona. Un grupo de ultras ha vandalizado la fachada del edificio en el que se ubican las oficinas de la entidad separatista este domingo, coincidiendo con la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en el paseo de Gràcia en contra de la amnistía.
Los vándalos han arrancado los vinilos, en los que aparecían esteladas, de las ventanas de la sede de Òmnium. Asimismo, han colocado pegatinas, tanto en los ventanales como sobre el cartel de la entidad, con el lema “Ni amnistía ni indultos a malversadores y golpistas” en las que aparece la cara del expresident de la Generalitat de Cataluña fugado a Bélgica, Carles Puigdemont.
Pegatinas contra la amnistía
También han pegado adhesivos en los que se puede leer “Siento Cataluña, me duele España” y carteles de “No” en la puerta de la sede de la entidad, ubicada muy cerca del punto en el que ha terminado la manifestación que ha congregado a 50.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, 600.000 según los organizadores.
La protesta ha transcurrido con total normalidad, a excepción de un incidente que ha acabado con la detención de una de las asistentes a la manifestación convocada por SCC. Una mujer de 67 años ha sido arrestada este domingo por la mañana por presuntos desórdenes públicos y atentado contra la autoridad. Los Mossos d’Esquadra la han aprehendido después de que rociara a otros manifestantes con espray pimienta cuando trataba de avanzar hacia la cabecera.
Noticias relacionadas
- Las mejores imágenes de la manifestación contra la amnistía del 8-O en Barcelona
- Feijóo niega que la amnistía busque la “reconciliación”, sino que es una transacción de votos
- Más de 50.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la amnistía
- Pinchazo de la contramanifestación a favor de la amnistía en Barcelona