El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena

El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Política

El 'conseller' Elena cancela su agenda tras pasar la noche hospitalizado

El republicano se sintió indispuesto el miércoles por la tarde cuando se encontraba trabajando en la Consejería de Interior

5 octubre, 2023 12:49

Noticias relacionadas

El conseller Joan Ignasi Elena ha cancelado su agenda prevista para este jueves y viernes tras pasar la noche en observación en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Se espera que retome su actividad la semana que viene. 

El republicano fue trasladado el miércoles al centro hospitalario de la capital catalana tras sentirse indispuesto mientras se encontraba en su despacho. Las urgencias médicas se trasladaron hasta la sede de la Consejería de Interior, en la calle Diputació de Barcelona, para atenderle.

Una vez allí, los sanitarios decidieron que debía ser derivado al hospital para realizarle las pertinentes pruebas. Finalmente, el conseller ha pasado la noche en observación hasta que esta mañana ha recibido el alta. 

Elena sufre del corazón

Fuentes cercanas a Joan Ignasi Elena confirmaron a este medio que había sufrido una arritmia. No es la primera ocasión que el republicano tiene un episodio de estas características, pues el responsable del Interior en Cataluña sufre dolencias cardíacas.

De forma oficial, los portavoces de la consejería restaron importancia a lo sucedido y aseguraron que Elena había sufrido una bajada de tensión, por lo que habría requerido una revisión por parte de los sanitarios.