El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena

El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena DAVID ZORRAKINO EUROPA PRESS

Política

Joan Ignasi Elena, trasladado de urgencias al Hospital de Sant Pau por una arritmia

El republicano ha sido atendido por una unidad medicalizada en su despacho de la Consejería de Interior 

4 octubre, 2023 18:35

Noticias relacionadas

El consejero Joan Ignasi Elena ha sido trasladado de urgencias este miércoles al hospital Sant Pau por una arritmia. El republicano ha sufrido esta dolencia coronaria en su despacho y ha requerido que los servicios de emergencias médicas se desplazaran hasta la consejería para atenderle. 

Ha sido esta unidad la que ha decidido que el político de Vilanova i la Geltrú requería de una atención mayor y debía ser trasladado al centro sanitario de Barcelona. Allí se seguirá el protocolo de actuación habitual en este tipo de casos.

Tratamiento por arritmia

Primero, intentarán que recupere el pulso normal por medicación y, si fallase, se le realizará una ablación cardíaca.

Se trata de un procedimiento que cicatriza el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas irregulares y su riesgo es bajo. Solo en los casos más extremos requiere una operación cardíaca. 

Elena sufre del corazón

No es la primera vez que Elena sufre un episodio de estas características. El responsable del Interior tiene dolencias cardíacas, aunque en esta ocasión su percance ha trascendido al requerir atención médica en su despacho.

De forma oficial, los portavoces del departamento han explicado que a Elena le ha bajado la tensión y que ha requerido una revisión por parte de los sanitarios.