Nuevas críticas a la Generalitat por su gestión del sistema educativo. La Plataforma Ciutadana per una Escola Inclusiva a Catalunya ha reprochado este miércoles a la Consejería de Educación su "planificación accidentada" de los recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales, y le ha instado a revisar el avance del inicio del curso escolar.

La entidad recrimina al Govern catalán su "planificación accidentada de los recursos que hacen posible la escolarización éxito del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo", y afea a la conselleria encabezada por Anna Simó (ERC) que muchas familias hayan visto recortadas las horas de monitores de apoyo a estos niños.

La plataforma ha solicitado a la consejería que los servicios territoriales se comuniquen directamente con las familias afectadas; que evalúe la gestión de los recursos dedicados a la inclusión; y ha insistido en que "en ningún caso el presupuesto público debe ser excusa para dejar de prestar un apoyo necesario a un alumno".

Noticias relacionadas