Crecen las críticas hacia el expresident de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont. Las bases del chiringuito que preside, el Consejo de la República, votarán si Junts y ERC deben "bloquear" las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez o si, por el contrario, están de acuerdo en su reelección a cambio de la amnistía a los líderes del procés.
La pregunta ha sido impulsada por uno de los afiliados y se someterá a votación entre los días 17 y 23 de octubre. Tendrán derecho a voto todos los inscritos en el organismo.
La pregunta que se votará
Así pues, las bases opinarán sobre la siguiente cuestión: "¿El Consejo de la República debe promover el bloqueo a la investidura del presidente del Estado español por parte de los partidos independentistas catalanes?".
Un proceso de reorganización interna
Este chiringuito está liderado por el prófugo desde Bruselas y tiene la labor de difundir el proceso soberanista en el exterior. Está formado por la Asamblea de Representantes, que aspira a actuar como un parlamento paralelo, y el propio gobierno del Consejo que fue designado por el expreisdente catalán.
Hoy por hoy, está sumido en un proceso de reorganización interna impulsado por el propio Puigdemont. De prosperar, acabará restando poderes a la Asamblea y la acabará convirtiendo en un ente bicameral, una reforma que generó malestar entre algunos representantes, que emitieron un comunicado crítico con la dirección del organismo.