Un grupo de radicales independentistas increpa a S'ha Acabat en la UAB / S'HA ACABAT

Un grupo de radicales independentistas increpa a S'ha Acabat en la UAB / S'HA ACABAT

Política

Nuevo episodio de acoso a S'ha Acabat: radicales 'indepes' les increpan en la UAB

La organización estudiantil critica que un grupo de "encapuchados" haya pretendido echarles de la universidad durante la celebración de la Feria de Asociaciones

20 abril, 2023 14:58

Los jóvenes de S’ha Acabat han vuelto a ser víctimas del acoso de varios radicales independentistas que han intentado boicotear la carpa de la organización en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 

Este nuevo episodio se ha producido este jueves al mediodía en el campus donde estos días se está celebrando la Feria de Asociaciones

"Pretenden echarnos de la universidad"

“Con la cara cubierta y encapuchados, pretenden echarnos de la universidad”, han expresado los jóvenes constitucionalistas a través de las redes sociales, donde han difundido imágenes en las que se ve a los radicales con pancartas instándoles a marcharse del campus. “Ni fascistas ni amigos de fascistas”, expresa el cartel. 

La presidenta de S'ha Acabat!, Júlia Calvet | EUROPA PRESS

La presidenta de S'ha Acabat!, Júlia Calvet | EUROPA PRESS

Por su parte, la presidenta Júlia Calvet ha señalado al Govern y también al Gobierno de España: "El rebaño de ovejas siguiendo las órdenes de los de siempre, de los de arriba. Si eso es normalidad democrática que venga Sánchez y lo vea", ha expresado en su cuenta de Twitter.

La "pluralidad" de la universidad

Tras lo ocurrido, donde han tenido que intervenir agentes de los Mossos d'Esquadra, S’ha Acabat ha recibido el apoyo de algunos partidos políticos, entre ellos PP, Ciudadanos y Valents. También desde la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) han lamentado que estos estudiantes se jueguen el tipo "simplemente por expresar sus ideas” y la “pluralidad de nuestra universidad”. 

Radicales independentistas llaman a boicotear una carpa de S'ha Acabat / TWITTER

Radicales independentistas llaman a boicotear una carpa de S'ha Acabat / TWITTER

No es la primera vez que ocurre un episodio como este. Y es que S'ha Acabat ha sido víctima en numerosas ocasiones del acoso de radicales independentistas, no solo en la UAB, también en otros campus como la Universidad Pompeu Fabra (UPF), donde fueron increpados por un evento similar al de este jueves.