El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa (dcha.), junto al secretario general, Adrián Vázquez / EP

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa (dcha.), junto al secretario general, Adrián Vázquez / EP

Política

Carrizosa critica que la Diada sólo representa la "imaginería nacionalista"

El líder de Ciudadanos en Cataluña arremete contra el PSOE y el PP por participar en una subasta para ver "quién consigue granjearse las amistades del separatismo" para la investidura

11 septiembre, 2023 13:53

Noticias relacionadas

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha afeado el tono de la Diada al considerar que "sólo representa la imaginería de nacionalista" que ilustra una "supuesta pérdida de libertades en un régimen absolutista". 

El dirigente ha extendido sus ataques al PSOE y al PP, a los que ha acusado de participar "en una especie de subasta para ver quién consigue granjearse las amistades del separatismo para ser investidos", en referencia a las negociaciones que ambos están llevando a cabo con vistas a obtener los apoyos necesarios en el Congreso para formar gobierno tras las elecciones generales del 23 de julio.

Sant Jordi frente a la Diada

En una rueda de prensa junto al eurodiputado y secretario general del partido, Adrián Vázquez, Carrizosa ha reivindicado la festividad de Sant Jordi como la auténtica "fiesta de todos los catalanes", en detrimento del 11 de septiembre, que ha definido como "otro gol que colaron los nacionalistas en la redacción del Estatuto al partido socialista".

Con este argumento, Carrizosa ha justificado que su partido se alce contra una celebración que, a su juicio, clama por "el monolingüismo catalán y la erradicación hispanófoba del castellano, la impunidad y esta declaración unilateral de independencia que se quiere impulsar".

"Pactos de impunidad"

Al mismo tiempo, ha vuelto a presentar a Ciudadanos como el único partido que representa a los catalanes que también se sienten españoles y que ha asegurado que son la mayoría.

En esta línea ha situado la presencia de la formación en las concentraciones celebradas este domingo en Barcelona y Tarragona contra los “pactos de impunidad que está llevando a cabo el PSC a cambio de la investidura”.