La presidenta de la ANC, Dolors Feliu

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu EUROPA PRESS

Política

La ANC mete en el mismo saco a Junts y ERC: avisa de que están cayendo en las mismas "trampas"

Dolors Feliu advierte a los partidos independentistas de que, si invisten a Pedro Sánchez, perderán "todo el poder"

9 septiembre, 2023 11:58

Noticias relacionadas

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu, mantiene la presión hacia Junts y ERC, a quienes ya mete en el mismo saco. Considera que sus líderes están cayendo en las mismas "trampas" que la legislatura pasada, cuando los republicanos negociaron prebendas con el Gobierno a través de la llamada mesa de diálogo, como los indultos para los políticos del procés o la reforma de la sedición y la malversación. 

En este sentido, Feliu ha avisado a los partidos independentistas sobre lo que pasará, según ella, si invisten a Pedro Sánchez: "Una vez invistes, pierdes todo el poder".

Aviso a los 'indepes'

En una entrevista en El Punt Avui, la presidenta de la entidad considera que Junts y ERC están cayendo en "las mismas trampas que la legislatura pasada porque es verdad que se pueden conseguir cosas, pero se tiene que ser consciente que, una vez investido, ya no conseguirás nada más".

Respecto a la amnistía, ha apuntado que el Gobierno pretende que "haya como un perdón, se ha verbalizado con esta palabra, pero sin tocar la causa, que era por el derecho a la autodeterminación y la independencia". 

Llamamiento a participar en la Diada

En este contexto, Feliu ha hecho un llamamiento a que la gente "salga a la calle" durante la Diada "diciendo claramente que no se quieren vender por nada, que quieren la independencia y que no quieren más migajas".

Estas palabras llegan el día después de que las entidades -entre ellas la ANC, Òmnium Cultural, la Associació de Municipis per la independencia (AMI), la Intersindical y el autodenominado Consell de la República del prófugo Carles Puigdemont- anunciasen la creación de lo que llaman el "Pacto Nacional del Movimiento Civil para la Independencia". Una herramienta con la que pretenden volver a movilizar a sus seguidores y "contribuir a hacer efectiva" la secesión