El Govern mejorará las conexiones del nudo viario entre Cerdanyola y Barberà del Vallès
El Departamento de Territorio adjudica la redacción del proyecto técnico para ampliar los enlaces entre la B-30, la C-58 y la N-150
30 agosto, 2023 11:33Noticias relacionadas
El Departamento de Territorio ha adjudicado a la empresa Esteyco la redacción del proyecto de trazado, el estudio de impacto ambiental y el estudio de tránsito para la mejora de las conexiones entre la B-30, la C-58 y la N-150 a su paso por Cerdanyola del Vallès, Ripollet, Badia del Vallès y Barberà del Vallès (Barcelona).
El contrato se ha licitado por 276.761 euros (sin IVA) y el plazo para presentar el proyecto es de 10 meses.
Calzadas más amplias
El proyecto deberá prever la salida desde la B-30 en sentido norte hacia la C-58 en sentido Barcelona con una nueva calzada de dos carriles, que sustituirá el ramal actual. La nueva calzada discurrirá en paralelo hasta el punto quilométrico 7 de la C-58, donde se producirá la incorporación definitiva a la vía.
Una operación similar se llevará a cabo desde la C-58 en sentido Terrassa hacia la B-30 en sentido norte, donde también se construirá una calzada de dos carriles para ampliar la vía actual. Esta calzada discurrirá en un nuevo trazado que incorporará viaductos sobre la N-150 y la autopista AP-7. El proyecto supondrá actuaciones puntuales en la N-150.