El gobierno de la Diputación de Barcelona estará integrado por PSC, comunes y los dos alcaldes independientes de Junts per Catalunya, Marc Castells (Igualada) y Sergi Vallès (Torrelles de Foix. En cambio, Tot per Terrassa, que ha dado apoyo a Lluïsa Moret, no se integrará en el equipo de gobierno.

En una rueda de prensa posterior a su investidura, Moret ha planteado “un gobierno amplio, que genere estabilidad y permita afrontar los retos de futuro que tenemos”

 "Etapa estimulante"

Considera “ estimulante” la etapa que se abre a partir de ahora y ha explicado que pondrá el acento “en la esencia municipalista de la corporación, que vaya más allá del ámbito metropolitano”

La socialista ha tendido la mano “a todo el mundo, para que el gobierno tenga estabilidad”, pero no ha querido desvelar si eso incluye una futura incorporación de ERC al gobierno, tal como reclaman los comunes. Tampoco ha concretado la composición exacta de la corporación.

Se sabe, porque así lo contempla los acuerdos de gobierno, que Candela López tendrá una vicepresidencia. Algunas fuentes aseguran que Castells podría tener otra. Pero no hay confirmación oficial.

Noticias relacionadas