El PSC se ha mostrado muy crítico con las políticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que califican de "puro odio" y le han reprochado que intente "deshumanizar" al presidente español Pedro Sánchez.
Los socialistas catalanes han participado hoy en un acto municipalista en el Palacio de Congresos de Barcelona al que han acudido 500 personas y que ha contado con las intervenciones de la presidenta del Congreso y número uno del PSC por Barcelona el 23J, Meritxell Batet; el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, y el líder del partido en Cataluña, Salvador Illa.
Retroceso en derechos sociales
Batet ha acusado al PP de no tener proyecto político para España y ha pedido "evitar el enorme retroceso en derechos, en el modelo económico, políticas sociales, transición ecológica y convivencia" que según ella supondría un gobierno del PP.
También ha criticado el relato de los populares acerca del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El PP ha optado por el ataque personal y ha creado una imagen deshumanizada del presidente del Gobierno como el mal absoluto al cual es necesario derrotar. Puro odio y emoción negativa es todo lo que aportan a la política".
Por su parte, Illa, ha pedido la máxima movilización para conseguir la reelección de Sánchez porque, asegura, apoyar al líder del PSOE supone "poner líneas rojas", mientras que Feijóo representa lo contrario, el "cuando convenga, lo que convenga, lo que cueste por gobernar".
La democracia comienza en las ciudades
Jaume Collboni ha asegurado que el principal reto de los alcaldes socialistas de Cataluña es "defender la democracia en España y los valores de la convivencia. La defensa de la democracia empieza en todas las plazas y ciudades. Los ayuntamientos serán el mejor antídoto contra la ultraderecha".